Poetry Project

Anaya Thomas-Gomez

Espanol A

Julia de Burgos


Julia de Burgos nació el diecisiete de febrero, diecinueve catorce y pasó el sexto de julio, diecinueve cincuenta y tres. Julia fue un famoso poeta de Puerto Rico. Cuando Julia tenía sólo diecinueve años se graduó de la Universidad de Puerto Rico con un grado en la enseñanza. Después de enseñar por un tiempo que luego se convirtió en un miembro de un partido nacionalista donde ella fue elegido para convertirse en el Secretario General de las Hijas de la Libertad. Julia se casó con Rubén Rodríguez Beauchamp en mil novecientos treinta y cuatro que no duró mucho y se divorciaron en tres años más tarde. En mil novecientos treinta y ocho Julia publicó su primera colección de poemas.Julia entonces cayó en amor con Dr. Juan Isidro Jimenes que influyeron en ella para luego expresar su amor el rendimiento de la literatura.Un par de años más tarde los dos se divorciaron y ella se casó con alguien más. Como su vida amorosa fue cuesta abajo comenzó a experimentar depresión y alcoholismo. En Julio de diecinueve cincuenta y tres Julia de Burgos pasado debido a su colapso en una acera de Nueva York.




Me llamo Anaya Gomez y nací el veintiséis de noviembre, diecinueve noventa y nueve. Soy el más viejo de cinco niñas. Actualmente vivo en Filadelfia pero deseo trasladarse a ciudad de Nueva York para proseguir mi carrera como chef. Trabajo en una tienda de bocadillos en los fines de semana donde yo practico la coccion casera de bienes tales como pasteles y tartas. Durante la semana corro pista que también es algo que deseo perseguir en medida que envejezco. Actualmente soy un hijo de Dios disfruta ir a la iglesia. A diferencia de muchos adolescentes mi principal objetivo en la vida es ser capaz de cuidar de mis padres. También me gustaría seguir haciendo mis padres orgullosos.



Soy en cuerpo de ahora

¡Cómo quiere tumbarme esta carga de siglos

que en mi espalda se bebe la corriente del tiempo!

Tiempo nunca cambiante que en los siglos se estanca

y que nutre su cuerpo de pasados reflejos.


Tengo miedo de lo alto de tus miras—me dice–;

el ayer que me nutre se doblega en lo interno

de tu vida sencilla, que no admite pasado,

y que vive en lo vivo desplegada al momento;

ya me enfada la siempre desnudez de tu mente

que repele mi carga y se expande en lo nuevo;

ya me turba la fina esbeltez de tu idea

que flagela mi rostro y endereza tu cuerpo…

mira a un lado y a otro: jorobados, mediocres;

son los míos, los que abrevan mi vacío siempre lleno;

sé uno de ellos; destuerce tu vanguardia; claudica;

es tan fácil volcarse de lo vivo a lo muerto.


Has querido tumbarme, carga en cuerpo de siglos

de prejuicios, de odios, de pasiones, de celos.


Has querido tumbarme con tu carga pesada,

mas al punto encontréme y fue vano tu empeño.


Vete, forra tus siglos con el vulgo ignorante;

no son tuyas mis miras; no son tuyos mis vuelos.


Soy en cuerpo de ahora; del ayer no sé nada.q

En lo vivo mi vida sabe el Soy de lo nuevo.



Como leí el poema “Soy en Cuerpo de Ahora” hubo un tema específico que destacado para mi. Creo que Julia de Burgos fue escribir sobre estar harto y cansado de ser poner abajo. En este poema ella expresó como ella no podía tomar el dolor que fue causado y expresó como esta persona la hacía sentirse tan negativo. Hacia el final del poema Julia habló sobre cómo ella era ahora más fuerte y estaba hecho con la negatividad. Puedo relacionar con este poema porque una vez tenía alguien en mi vida que pensé preocupaba por mi pero hizo sobre mi parecer tan negativo. Entiendo la perspectiva Julia escribe de porque escribe de porque estaba demasiado lastimado emocionalmente y no quería estar estar alrededor de tal comportamiento más. Como me canse de este problema entonces la decisión de dejar a esa persona y entender que ninguna de esas cosas era verdad.



El Viaje

La lucha contra el dolor

Este viaje es largo y dificil

Tirsu, y espantoso y veces estresante

A medida que avanzamos en esta odisea

Tenemos que aceptar el hecho de que nadie en el trazado de la misma

El camino que ha sufrido puede influir en el viaje para venir

Mientras sigue caminando, verás puertas abiertas

Mientras sigue esforzándose vera obstáculos más fácil

Mientras tiene fe en tú mismo

Soy fuerte y no perder esta lucha contra el dolor

Porque mi diseño es más que un juego

For this project we had five different concepts to cover. We had to write a biography on the poet, a biography on ourselves, look up a poem that the poet we chose wrote, write a reflection on the poem, and then create our own poem. From this project I can honestly say that I got out my comfort zone. I say this because I am not really a fan of poetry and me creating my own poem was difficult but fun at the same time. 

Comments