La Poesía Española

Rymir Vaughn

Moran

Diecinueve de Marzo de dos mil deieciseís

La Poeta: Rubén Darío


  1. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español sobre el/la poeta: Por ejemplo; su vida personal o profesional, su éxito...


Rubén Darío fue una poeta, un diplomático, una periodista de Metapa, Nicaragua. Él escribió poema sobre amor, heroísmo, y aventura. Él publicó su primero obra gran en Chile en el año, mil ochocientos ochenta y ocho. El titulado es “Azul”, y fue unas colecciones de cuentos cortos, bocetos descriptivos, y versos. Su obra reconocer en Europa y América Latina como el comienzo de una época nueva en literatura de Hispanoamérica. Darío consideró el indiscutido padre del literario modernismo  movimiento. En el año, mil ochocientos noventa y ocho, Darío empezó a visitar alrededor de Europa. Él estuvo enfocando en diplomático y periodístico objetivos. Eventos de mundos y su edad mayor cambió su perspectiva en vida. Él estuvo preocupar con cosas fuera el ámbito de arte. En el año de mil novecientos catorce, Darío mudarse fuera de Europa físicamente enfermo y pobre. En un intento detenerse su problemas financieros, él empezó una lección tour de Norteamérica, pero surgió neumoniá. Él murió en breve después de regresando a Nicaragua.


  1. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español sobre tu vida personal o académica, tu éxito...


Mi nombre es Rymir Vaughn. Yo estoy quince años de edad de Filadelfia, Pennsylvania. Mi vida tuve estar muy interesante. En secundaria yo seré muy buena académicamente. Yo recibí grados buenos, especialmente mi año de grado ocho. Eso fui el año yo gané graduado con las mejores calificaciones en graduación. Eso fui de lejos mi  año mejor en escuela. Yo tuve eso año en el correcto hora porque lo dejé mi a realmente ir a cualquier preparatoria yo quise a ir a. Yo elegí Instituto de Ciencias Liderato. Asistiendo Instituto de Ciencias Liderato fui un humilde experiencia para mi. Yo vení en contacto con diferente razas y lo fue una amable experiencia. La transición de secundaria a preparatoria fue bastante fácil. Los grados yo recibí en mi estudiante de primer año. Mis grados no son mejor, pero mis grados son bueno.

Yo amo deportes. Yo crecí en deportes. Desde, yo estuve cuatro años de edad yo tengo fui jugando deportes. Mi papá fui un parte grande de mi amor para deportes. Él presentó mi a deportes y yo caí en amor. Yo quiero jugar deportes como una carrera. Deportes son un más grande de mi vida.   

  1. Incluye un poema escrito de la/del poeta en español:



Soneto A Cervantes

Por: Ruben Dario

Horas de pesadumbre y de tristeza

paso en mi soledad. Pero Cervantes

es buen amigo. Endulza mis instantes

ásperos, y reposa mi cabeza.


El es la vida y la naturaleza:

Regala un yelmo de oro y de diamantes

A mis sueños errantes.

Es para mí: suspira, ríe y reza.


Cristiano y amoroso caballero

parla como un arroyo cristalino.

!Así le admiro y quiero,


viendo cómo el destino

hace que regocije al mundo entero

la tristeza inmortal de ser divino!













































  1. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español del poema. ¿Cuales son tus reflexiones del poema? ¿Los temas?:


En esta poema Darío hablar de su amistad con socia poeta Cervantes. Yo estoy no seguro si él es de verdad hablando de una real amistad o Cervantes obra. En el comienzo de la poema Darío escribe “Horas de pesadumbre y de tristeza paso en mi soledad. Pero Cervantes es buen amigo.” Epsta podía tener la intención ese él está hablando de un física amistad. Yo deco esta porque amigos fieles es siempre allí si usted estan aislado. Yo deco eso él podía estar hablando de Cervantes obra porque él empeza a mención cosas eso está comúnmente mención en cuentos de hadases. Tal como caballeros. Yo estoy inclinarse hacia una real amistad con Cervantes porque lo solo parecer más realista.



  1. Escribe tu versión del poema en español. Necesita (mínimo) diez oraciones completas en español. (Necesita el título en español)




Amistad o Amor

Nosotros estuvo mejores amigos bueno al menos yo pensé nosotros estuvo.

Ella es de oro y muy hermosa.

Las días volverse mientras mi sentimientos volverse profundo.

Vidente ella fui un júbilo y abrazo ella fui una sorpresa.

Yo empecé a enamorarse,

Y yo no sabo si ella sintió una misma moda alrededor me.


Cuando yo abrirse mi corazón a su ella empujó me a un lado.

Yo no pude hacer comprender a alguien,

No importa cómo mucho yo intentó.

Hasta eso día mágico eso ella volverse mío.

Yo nunca sabió como ella de verdad sentido dentro.

Mirar en nuestro ahora,

Uno año más tarde y ella es el amor de mi vida.

¿Quién conoce eso una amistad podría volverse algo muy amable?







































Comments