La Poesía Española Inspirada por Pablo Neruda

Sobre el poeta, Pablo Neruda:

Pablo Neruda nació como Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto el doce de julio de mil novecientos y cuatro en el barrio de Parral en Chile. Sin embargo, creció en la ciudad de Temuco que está también en Chile. A los trece años, Basoalto contribuyó al periódico La Mañana usando su sobrenombre Pablo Neruda.

Los trabajos de Neruda consisten en epopeyas históricas, manifiestos políticos y poemas de surrealista, amor y desesperación. Neruda escribió en tinta verde porque él creyó que escribió esperanza. Neruda fue honrado con premios prestigiosos incluyendo el Premio de la Paz Internacional en el año de mil novecientos cincuenta, el Premio Nobel de Literatura en el año de mil novecientos setenta y uno y el Premio Lenin de la Paz en el año de mil novecientos setenta y tres. Sus trabajos famosos incluyen Veinte Poemas de Amor y una Canción de Desesperación.

Neruda fue también un diplomático por el estado de Chile. Como un diplomático, Neruda viajó frecuentemente a muchos países incluyendo México, Buenos Aires y Estados Unidos. En el año de mil novecientos cuarenta y ocho, él salió al exilio, pero su exilio terminó en el año de mil novecientos cincuenta y dos.

Pablo Neruda murió el veintitrés de septiembre en el año de mil novecientos setenta y tres en el capital de Chile, Santiago. Su muerte causó controversia. Unos creen que Neruda murió de cáncer, pero unos creen que él murió de envenenamiento. Ahora, las gente creen que Neruda murió de la insuficiencia cardiaca de cáncer. Su funeral causó calles ocupadas y abarrotadas. Pablo Neruda es conocido como “el poeta mejor del vigésimo siglo en algo de idioma.”


Sobre me:

Mi nombre es Mallika Saini. Nací en el Emiratos Árabes Unidos el veintiocho de febrero del año de dos mil. Yo nací en el Oriente Medio, pero yo soy de Punjab in India. Me identifico como un Sij. Yo sigo la religión de Sijismo.

Yo viví los primeros siete años en la ciudad de Dubái. Luego yo moví en el Estados Unidos en el año de dos mil siete. En los Emiratos Árabes Unidos, me encanto viajar. Yo viajé a Jordania, India y el Reino Unido. En los Estados Unidos yo viajé a Los Ángeles, Las Vegas, Buffalo y Boston.

Yo comencé escuela cuando yo tuve tres años. En primer grado yo gané mi primer competencia para poesía. Mientras yo viví en Nueva York, yo colocado en primer grado, cuando en realidad yo tuve estar en grado segundo.

Luego yo vine a Filadelfia y fui a la escuela, Academia de Juniata Parque. Academia de Juniata Parque fue mi primaria y secundaria escuela. Yo fue siempre muy bien académicamente. Yo gané premios en matemáticas, premios en ciencias, premio en certamen de ortografía y premios para tocando música. Yo recibí el principio premio para excelencia, participación, compromiso y comportamiento. Eso fue mi cumplimiento mejor.

Mi familia y mis amigos dicen que yo no tengo una vida fuera de la escuela. Pero, yo tengo una vida, me gusta estar sola. Yo disfruto viendo drama coreano, leyendo fanfiction, jugando críquet, escuchando música de Bollywood y punjabí, aprendiendo sobre bhangra y hablando a mis “hermanas.” Las actividades están simples pero muy divertidos para mí.

Yo querré volverse una pediatra tan eso puedo llevaré sonrisas sobre las caras de los niños.


Un poema de Pablo Neruda:

Soneto XXV

               

"Antes de amarte, amor, nada era mío:

vacilé por las calles y las cosas:

nada contaba ni tenía nombre:

el mundo era del aire que esperaba.


Yo conocí salones cenicientos,

túneles habitados por la luna,

hangares crueles que se despedían,

preguntas que insistían en la arena.


Todo estaba vacío, muerto y mudo,

caído, abandonado y decaído,

todo era inalienablemente ajeno,


todo era de los otros y de nadie,

hasta que tu belleza y tu pobreza

llenaron el otoño de regalos."


Mis reflexiones del poema y los temas:

El poema es muy fascinante y de conexión. El poema es mágico con la esperanza de amor. El poeta está trastornado, aislado y consternado de vida, luego encuentra a alguien que le dio una razón para vivir.

En líneas seis y diez, la vida del poeta es sin vida y desencaminado. Las ruinas están gris e incoloros. El silencio está aburrido. En líneas cuatro y cinco, el poeta describe su mundo como nada, vacío e invaluable. El poema termina con líneas describiendo su vida vacía y descolorida cambiando a una vida de significado y color después de encontrar su amor.

Yo espero que amor siempre trae sonrisas y júbilos en las vidas de la gente que siente aislado e incompleto. Amor puede la razón eso alguien vive. El significado del poema es la belleza de amor pasando paz al alma, un sitio donde el poeta siente en casa y colocado.


Mi poema:

De la Oscuridad a la Luz


La luz separó de mí,

Me separé de mí alma.

La luz a mi casa,

La luz abriendo la puerta,


Se volvieron rutas de la oscuridad,

Rutas sin un destino claro.

El corazón batió, pero con dolor,

Yo respiré, pero no estuve vivo.


Ahora, la razón de mi existencia,

La razón eres tú.

Como una estrella en la noche,

Me llevas lejos de la oscuridad.


Tú eres mi camino,

Tú eres mi destino,

Tú eres mi corazón,

Tú eres mi aliento.


Todos no reciben esta bendición,

La bendición del amor.

Ahora, si estoy separado de ti,

Yo me perderé completamente.


Porque, el corazón está curando,

Con el bálsamo de amor que aplicaste.


Mi Reflejo

For this project, we were required to basically write a poem of ours inspired by a Spanish poet and a poem of thiers'. I chose the Spanish poet, Pablo Neruda and his "Soneto XXV." It was his 25th Sonnet, a poem about the poet finding a reason to live because of his love. We were required to research on the poet writing a mini biography, writing a mini-autobiography, our reflection of the chosen poem and an orginal poem inspired by the themes of the poet's poem.

Comments