La Poesia y Mi Reflexión Proyecto

For this project, we had to choose a famous Hispanic poet to describe the background of their life. We then had to provide one of their poems & write our own.


El/La Poeta: Mario Benedetti


  1. Mario Benedetti estuvo una maravillosa poeta. Él es conocido por las poemas sobre amor, ira y resistencia. Benedetti estuvo levanta en Paso de los Toros, Uruguay en el 14 de septiembre de 1920. Benedetti murió en Montevideo, Uruguay, a la edad de 88. Él nació como Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farrugia. Mario Benedetti nació en una familia de immigrantes Italianos. Benedetti asistió una escuela privada. Él escribió novelas, poemas y historias cortos. Él hizo poemas al principio de su carrera, pero cambió a novelas y historias cortos. Él también algunos ilustraciones por un corto tiempo.




  1. Nací el 15 de septiembre de 2000 en Filadelfia, Pensilvania. En mi vida, yo no tengo hacer mucho a excepción de mí trabajo por mis clases y limpia mí dormitorio. También conocido como, un típico adolescente cosa. Sin embargo, mi vida personal es más que parece. Me mudo dos tiempos debido a falta de dinero y muerte. La académica vida que tengo ha sido lo mismo. Los éxitos de mí no tengo hecho un grande impacto en mí vida. Esto es porque yo no tengo completé bastante para hacer un cambio. Yo un poco feliz acerca de mi vida. Deseo que yo tuve más oportunidades, pero soy demasiado joven a lograr qué quiero hacer. Yo creo mí vida puedo obtener mejor.




Alguien


Alguien limpia la celda

de la tortura

que no quede la sangre

ni la amargura


alguien pone en los muros

el nombre de ella

ya no cabe en la noche

ninguna estrella


alguien limpia su rabia

con un consejo

y la deja brillante

como un espejo


alguien piensa hasta cuando

alguien camina

suenan lejos las risas

una bocina

y un gallo que propone

su canto en hora

mientras sube la angustia

la voladora


alguien piensa en afuera

que allá no hay plazo

piensa en niños de vida

y en un abrazo


alguien quiso ser justo

no tuvo suerte

es difícil la lucha

contra la muerte


alguien limpia la celda

de la tortura

lava la sangre pero

no la amargura.


http://www.poemas-del-alma.com/mario-benedetti-alguien.htm#ixzz3SlQSWDGY


  1. Pienso que el poema es sobre estar con alguien y ve ellos dejan. Cuando el narrador habla acerca de ¨la celda de tortura,” se habló acerca del amor él está atrapado en. La sangre y amargura representa el dolor que el narrador siente. Es también representar como el amor ha sido arruinado. Me gustó el poema porqué de las imágenes que el poeta proveyó. El poema da un vibre que es escalofriante, pero relacionales. Otro tema sería como el poeta usó metáforas a describir el dolor el sintió. El poema fue probablemente la intentionality de ser espeluznante. Al final, yo gustó el poema.





Tú dejaste



Tú dejaste mí en un mundo de confusión

Tú amaste mí, pero tú rehusaste a mostrarlo

Yo nunca entendí por qué las palabras dijiste a mí

“Te amo, te amo” tú exclamaste

Entonces tú dijiste tú necesitó espacio

No tiene sentido...

Yo sólo quería amor tú

pero tú eres desafiante.

Tú eres conflicto.

Por favor, ¡decide!

No puedo soportarlo más.



Comments