Poem

Nombre: Kimberly Caraballo Clase: E


El/La Poeta:

Sandra Cineros


  1. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español sobre el/la poeta: Por ejemplo; su vida personal o profesional, su éxito...


Sandra Cineros es una novelista y una poeta que nacio en veinte de Diciembre en el ano mil noveciento cincuenta y cuatro en Chicago. Ella es mexicana-americana y ella es la única hija de siete hijos. Cineros familia estaba moviendo continuamente desde Mexico ala estados unidos. Para los estudiantes ella fue a Loyola Universidad de Chicago en el ano mil noveciento setenta y seis y la Universidad de Iowa en el año  mil noveciento setenta y ocho. Ella recibido varias premios incluyendo “Nacional Donación para los Artes Compañerismo”. Su primer poema  que ella escribió se llama “Mala ninos” en 1980. Un novela popular que ella es famosa para se llama “La Casa en Mango Calle”. Ella tiene sesent años.


  1. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español sobre tu vida personal o académica, tu éxito...


Yo soy una estudiante a Academia de Liderato y Ciencias. Yo naci Filadelfia, y siempre ha vivido en Filadelfia todo mi vida. Nunca me movido. Vivo en norte Filadelfia con mis padres, dos hermanas, y mi perrita que se llama Elektra. Quiero estudiar para convertirse un médico. Yo amo niños, y perros. Trabajo cada día antes de colegio trabajando con niños. Me gusta mi trabajo mucho!


  1. Incluye un poema escrito de la/el poeta en español:


Amorcito Corazón     

Ya no eres                           

mi amorcito

¿verdad?

ya lo supe.

ya lo sé.

Fuiste

y ya no eres.

Fuimos

y se acabó.

¿Cómo les diría?

¿Cómo se explica?

Te conocí

¿y ahora?

no.




  1. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español del poema. ¿Cuales son tus reflexiones del poema? Los themes?:


Yo pienso que este poema es sobre una experiencia de la vida. Creo que es un cuento sobre el amor. Aunque yo pienso que este cuento es sobre el amor entre un niño y una niña, puede ser un cuento de amor entre familia, o entre amigos. Algunos temas de este poema puede ser amor, dolor, pena, o  memorias. La persona está pensando por memorias durante este poema. Me gusta este poema porque es sobre realidad. Gente en su vida vienen y van, y eso es la vida. Sandra Cineros hizo un buen trabajo con este poema porque ella muestra cómo gente en su vida vienen y van.


  1. Escribe tu versión del poema en español. Necesita (mínimo) diez oraciones completas en español.


Que pasó?


Antes, fuimos uno.

Antes, fuimos serca.

¿Pero ahora?

No se quien eres.
¿Que pasó con nosotros?

¿Caímos afuera de amor?

Yo no se.

Ya lo supe que esto iba a pasar

¿Que paso con nosotros?

Yo deseo saber

Pero no dice






Comments