Poesía Proyecto


  • Nombre: Jada Thomas               Clase: D band


El  Poeta: Jorge Luis Borges


  1. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español sobre el/la poeta: Por ejemplo; su vida personal o profesional, su éxito...


Borges nació el 24 de agosto de 1899. Jorge nació en una familia de clase media educada.


Jorge tenía sólo nueve años cuando tradujo al español Oscar Wildes "El príncipe feliz".


Jorge comenzó a leer Shakespeare en doce. En 1933 comenzó su carrera de escritor.


Su padre murió en 1933. Visión de Borges comenzó a decaer y ya no podía mantenerse como escritor.


Encontró una nueva carrera como conferenciante pública. En la década de 1950 estaba completamente


ciego.  En 1968 han entregado las conferencias de Charles Eliot Norton en la Universidad de Harvard.


Desafortunadamente Jorge murió a la edad de 86 años el 14 de junio de 1986.



  1. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español sobre tu vida personal o académica, tu éxito...

Soy un estudiante de quince año de edad en SLABeeber. Tengo dos hermanos y dos hermanas.

Yo Vivo en Mt.Airy. Durante mi tiempo libre escribo poesía. Golpea mi poesía todos los viernes en el teatro libertad. Escribir es mi liberación de vida.  Yo pasado por muchas cosas que me han hecho más fuerte

Quiero publicar un libro sobre mi vida. Quiero inspirar a la gente que ellos mismos no puede inspirar.



  1. Incluye un poema escrito de la/el poeta en español:

  • El Arte de La Poesía

A mirar un río hecho de tiempo y agua, Y recuerda que el tiempo es otro río. Saber nos desviemos como un río y nuestras caras se desvanecen como el agua. Sentir ese despertar es otro sueño, que sueña no soñar,y que la muerte nos tememos en nuestros huesos son la muerte que cada noche llamamos un sueño. Para ver un símbolo de todos los días del hombre y sus años en el día a día y año, y convertir el ultraje de los años en una música, un sonido, y un símbolo. Para ver en la muerte un sueño, en la puesta del sol una tristeza oro. Tal es la poesía humilde y poesía inmortal, regresando, como el amanecer, y el atardecer. A veces en la noche hay una cara nos ve desde las profundidades de un espejo. El arte debe ser ese tipo de espejo revelar a cada uno de nosotros su rostro. Dice Ulises cansado de las maravillas, lloraron con amor al ver Itaca verde  y humilde. El arte es esa Ítaca que una eternidad verde no se pregunta. El arte es infinito como un río que fluye pasando todavía queda un espejo para el mismo Heráclito inconstante. ¿ Quién es el mismo y otro como el río que fluye.







  1. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español del poema. ¿Cuales son tus reflexiones del poema? Los temas?:

Este poema habla de un montón de cosas diferentes. La  idea principal es sueños. Se trata de cómo el arte nos muestra que somos. Siento que estaba hablando acerca de cómo no podemos huir de nuestros sueños. Este poema dice que despertar es un sueño. Me siento como jorge está diciendo que la muerte es un sueño. En general el mensaje que recibí de esto es que la vida es un sueño. La muerte es el sueño que nos despierta de la vida.


  1. Escribe tu versión del poema en español. Necesita (mínimo) diez oraciones completas en español. (Necesita el título en español)

  • La Vida es que una Pesadilla es una Sueño La Muerte

La vida te golpeará en cualquier momento dado. Usted estará en medio de un segundo.La muerte le sudará como a pista sudará estrella en la línea de meta. Esperanza fluirá a través de tuveinss. Muerte teasustarann golpee a tu puerta como oraciones golpea las puertas del cielo. Mira en un pedazo de vidrio roto. Le describen perfectamente. Roto. Sin esperanza. No hacia ningún lado. Entonces arte será swoop en y ahorrar. Tu creatividad te mantendrá y bailar contigo como bailes de poesía con el papel. Pintar como baila con el lienzo. Usted se sentirá todo. El arte es un sueño, cuando la vida es una pesadilla y la muerte es su mayor temor. Arte es superman cuando la vida es un villano. Cuando eres sensacion verano tristeza y sus temores están esperando para recoger y tirar. Usted estará viviendo la vida como usted estará en medio de un sueño y la muerte le va a tocar en el hombro.













This is a project I created about a spanish poet. I really enjoyed this one 

Comments