Spanish Poem -Gabe

Solitario

Esto vestíbulo es vacío; Nadie está aquí

Me siento solo aislado, confundido, y triste

¿Que es eso sonido? ¿Alguien vivo?

Alguien moverse adelante, fuera de la oscuridad

Ya no soy solo; libre de la sombra


I chose Emptiness and loneliness for this theme because thats what I took from the poem. Both poems are about a relationship between me and another person. This poem represents how i feel/felt in the school during the beginning of the year.


Corazón Roto

Lo siento, chica con el pelo marrón

Rompo corazón y en vuelta, quebras mío

Nosotros caída en amor y caída fuera rápidamente

Tú eres como un medicamento

Y yo nunca (ir) a detener (tú) amor


The theme of this poem is love. It represents a past relationship and how we tore each other apart (metaphorically).


During this project, you had to make 2 poems based on 2 poems from a famous author. You made it using their theme from their poem, I chose the two themes love and emptiness (2 opposites)


Poem

Nombre:
Grace Hong
El/La Poeta:Octavio Paz
1. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español sobre el/la poeta: Porejemplo; su vida personal o profesional, su éxito...
Octavio Paz fue nació en treinta y uno de marzo del mil novecientos catorce en laCiudad deMéxico.Cuándo él fue más joven, estaba llena de libros, y a él le gustaba escribir.Él fue el hijo y nieto de periodistas políticos, así estuvo expuesto a una edad temprana a laliteratura.Él publicó su primer libro de poemas Luna Silvestreen mil novecientos treinta y tres.Él ingresó al servicio diplomáticoen del mil novecientos cuarenta y cincoy más tarde fuenombrado al Embajador mexicano en India desdemil novecientos sesenta y dos a milnovecientos sesenta y ocho.Su trabajo fue influenciado por el arte y otros escritores.Él fue muy inteligente.Más tarde en la vida, él viajó y creó varias piezas de escritura.Octavio recibió varios premios, incluyendo el premio de la paz del comercio de libro alemánPaz, Premio Cervantes, Mexicano Premio Nacional de literatura, Premio Mondello, PremioAlfonso Reyes, Premio Internacional Neustadt de literatura, Premio Jerusalén, Premio Menéndezy Pelayo y premio Alexis de Tocqueville y Xavier Villaurrutia Award.Octavio Paz murió enmil novecientos noventa y ocho deun cáncer.
2. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español sobre tu vida personal oacadémica, tu éxito...
Yo fue nací en China en mil novecientos noventa y nueve.En el año dos mil,mis padres me adoptaron y me trajeron a los Estados Unidos.Yo asistí a la escuela en St. Francis Xavier desde pre­kinder a octavo grado.Yo reconocí a mi pasión por el dibujo y danza durante este tiempo.En la escuela de Rock para la educación en danza, he participado en presentaciones yoportunidades emocionantes.En el verano, yo fui a varios programas de arte para mejorar mis habilidades.Yo aplicada a de la preparatoria en Filadelfia, y mis padres me obligaban a ir a la Academia deCiencias @Beeber.Durante mi año de primer año, me uní al equipo de pista y hizo muchos amigos.
Recientemente, me puse mi educación primero y disfrutar de mis hobbies.
3. Incluye un poema escrito de la/el poeta en español:
Como Uno Escucha a la LluviaÓyeme como quien oye llover, ni atenta ni distraída, pasos leves, llovizna, agua que es aire,aire que es tiempo, el día no acaba de irse, la noche no llega todavía, figuraciones de la nieblaal doblar la esquina, figuraciones del tiempo en el recodo de esta pausa, óyeme como quienoye llover, sin oírme, oyendo lo que digo con los ojos abiertos hacia dentro, dormida con loscinco sentidos despiertos, llueve, pasos leves, rumor de sílabas, aire y agua, palabras que nopesan: lo que fuimos y somos, los días y los años, este instante, tiempo sin peso, pesadumbreenorme, óyeme como quien oye llover, relumbra el asfalto húmedo, el vaho se levanta ycamina, la noche se abre y me mira, eres tú y tu talle de vaho, tú y tu cara de noche, tú y tupelo, lento relámpago, cruzas la calle y entras en mi frente, pasos de agua sobre mis párpados,óyeme como quien oye llover, el asfalto relumbra, tú cruzas la calle, es la niebla errante en lanoche, es la noche dormida en tu cama, es el oleaje de tu respiración, tus dedos de agua mojanmi frente, tus dedos de llama queman mis ojos, tus dedos de aire abren los párpados deltiempo, manar de apariciones y resurrecciones, óyeme como quien oye llover, pasan los años,regresan los instantes, ¿oyes tus pasos en el cuarto vecino? no aquí ni allá: los oyes en otrotiempo que es ahora mismo, oye los pasos del tiempo inventor de lugares sin peso ni sitio, oyela lluvia correr por la terraza, la noche ya es más noche en la arboleda, en los follajes haanidado el rayo, vago jardín a la deriva
4. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español del poema. ¿Cuales son tusreflexiones del poema? Los temas?:
En el poema, Como Uno Escucha a la Lluvia,Octavio Paz usa diferentes temas para expresar suspensamientos.Octavio incorporó la naturaleza, los sentidos, el amor y un tono nostálgico en el poema.En la historia, la chica quería dejarlo, y él dejó ir pacíficamente.Octavio quería escuchar a él por última vez.Me gustó mucho este poema porque dejó ir sin causar mucho dolor.Yo creo que él usaba la lluvia a mostrar un ambiente triste.
Mis líneas favoritas son "oye los pasos del tiempo inventor de lugares pecado peso ni sitio, oyela lluvia correr por la terraza, en otro tiempo es ahora mismo, la noche ya es más noche en laarboleda, en los follajes ha anidado el rayo, jardín vago a la deriva."Estas líneas muestran la parte cuando la persona se remonta y le escucha.
5. Escribe tu versión del poema en español. Necesita (mínimo) diez oracionescompletas en español. (Necesita el título en español)
LloverEl cielo brilla con las estrellas blancas,La noche está frío cuándo yo te miro.Sus ojos son gotas de rocíos después de la lluvia,Mirando fijamente detrás de me en silencio centelleante,Dejando los riachuelos perlados abajo de sus mejillas,Yo no puedo consuelo sus penas,La puerta se cierra suavemente,Sus pisadas fluyen como los estanques de agua,Las piernas desnudas mueven con facilidad,Fuera de nuestra casa,En las calles sin pavimentar,Ondulando abajo del concreto,Tú dejaste como la lluvia.
I enjoyed making this poem because it gave me creative lisence. It was fun.

Poesía Proyecto


  • Nombre: Jada Thomas               Clase: D band


El  Poeta: Jorge Luis Borges


  1. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español sobre el/la poeta: Por ejemplo; su vida personal o profesional, su éxito...


Borges nació el 24 de agosto de 1899. Jorge nació en una familia de clase media educada.


Jorge tenía sólo nueve años cuando tradujo al español Oscar Wildes "El príncipe feliz".


Jorge comenzó a leer Shakespeare en doce. En 1933 comenzó su carrera de escritor.


Su padre murió en 1933. Visión de Borges comenzó a decaer y ya no podía mantenerse como escritor.


Encontró una nueva carrera como conferenciante pública. En la década de 1950 estaba completamente


ciego.  En 1968 han entregado las conferencias de Charles Eliot Norton en la Universidad de Harvard.


Desafortunadamente Jorge murió a la edad de 86 años el 14 de junio de 1986.



  1. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español sobre tu vida personal o académica, tu éxito...

Soy un estudiante de quince año de edad en SLABeeber. Tengo dos hermanos y dos hermanas.

Yo Vivo en Mt.Airy. Durante mi tiempo libre escribo poesía. Golpea mi poesía todos los viernes en el teatro libertad. Escribir es mi liberación de vida.  Yo pasado por muchas cosas que me han hecho más fuerte

Quiero publicar un libro sobre mi vida. Quiero inspirar a la gente que ellos mismos no puede inspirar.



  1. Incluye un poema escrito de la/el poeta en español:

  • El Arte de La Poesía

A mirar un río hecho de tiempo y agua, Y recuerda que el tiempo es otro río. Saber nos desviemos como un río y nuestras caras se desvanecen como el agua. Sentir ese despertar es otro sueño, que sueña no soñar,y que la muerte nos tememos en nuestros huesos son la muerte que cada noche llamamos un sueño. Para ver un símbolo de todos los días del hombre y sus años en el día a día y año, y convertir el ultraje de los años en una música, un sonido, y un símbolo. Para ver en la muerte un sueño, en la puesta del sol una tristeza oro. Tal es la poesía humilde y poesía inmortal, regresando, como el amanecer, y el atardecer. A veces en la noche hay una cara nos ve desde las profundidades de un espejo. El arte debe ser ese tipo de espejo revelar a cada uno de nosotros su rostro. Dice Ulises cansado de las maravillas, lloraron con amor al ver Itaca verde  y humilde. El arte es esa Ítaca que una eternidad verde no se pregunta. El arte es infinito como un río que fluye pasando todavía queda un espejo para el mismo Heráclito inconstante. ¿ Quién es el mismo y otro como el río que fluye.







  1. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español del poema. ¿Cuales son tus reflexiones del poema? Los temas?:

Este poema habla de un montón de cosas diferentes. La  idea principal es sueños. Se trata de cómo el arte nos muestra que somos. Siento que estaba hablando acerca de cómo no podemos huir de nuestros sueños. Este poema dice que despertar es un sueño. Me siento como jorge está diciendo que la muerte es un sueño. En general el mensaje que recibí de esto es que la vida es un sueño. La muerte es el sueño que nos despierta de la vida.


  1. Escribe tu versión del poema en español. Necesita (mínimo) diez oraciones completas en español. (Necesita el título en español)

  • La Vida es que una Pesadilla es una Sueño La Muerte

La vida te golpeará en cualquier momento dado. Usted estará en medio de un segundo.La muerte le sudará como a pista sudará estrella en la línea de meta. Esperanza fluirá a través de tuveinss. Muerte teasustarann golpee a tu puerta como oraciones golpea las puertas del cielo. Mira en un pedazo de vidrio roto. Le describen perfectamente. Roto. Sin esperanza. No hacia ningún lado. Entonces arte será swoop en y ahorrar. Tu creatividad te mantendrá y bailar contigo como bailes de poesía con el papel. Pintar como baila con el lienzo. Usted se sentirá todo. El arte es un sueño, cuando la vida es una pesadilla y la muerte es su mayor temor. Arte es superman cuando la vida es un villano. Cuando eres sensacion verano tristeza y sus temores están esperando para recoger y tirar. Usted estará viviendo la vida como usted estará en medio de un sueño y la muerte le va a tocar en el hombro.













This is a project I created about a spanish poet. I really enjoyed this one 

Travel Project


Fecha de vencimiento: el 4 de marzo

Hora de vencimiento: a la una en punto de la tarde


  • You must select a poet from the list provided below

  • You must have three people review your writing before having me review your work

  • You must be present with me while I edit your document

  • Your entire document must be uploaded into Canvas by the due date/time


Nombre: Nicholas Anderson Clase: D


El/La Poeta: Octavio Paz


  1. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español sobre el/la poeta: Por ejemplo; su vida personal o profesional, su éxito...




Octavio Paz nació el 31 de marzo de 1914. El Sr. Paz es el único autor mexicano en ganar el Premio Nobel de Literatura. En 1919 se exilió en los Estados Unidos después de 1919 Zapata asesinato más tarde, se unió a su padre en el exilio. Cuando se mudó de Los Ángeles entró en la Universidad Nacional de México. Se unió a la Guerra Civil Española en 1937, pero fue rechazado. Se convirtió en un diplomático en 1945. En sus últimos años se convirtió en un maestro. Octavio Paz murió el 19 de abril de 1998.





  1. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español sobre tu vida personal o académica, tu éxito…


Yo nací el 14 de diciembre de 1999. Cuando yo tenía 8 años de edad comencé a jugar fútbol pop warner. Mi primera temporada he ganado M.V.P y he recibido una para los próximos siete años. Cuando me di vuelta 10 empecé a jugar a baloncesto y en mi primer año de baloncesto que recibí el novato del año. Desde que tenía 10 años me ha interesado en escribir música. Mi padre es dueño de su propia música negocios y mi hermano es un productor y artista de música, crecí en torno a la música. Me encanta la música y tengo un mixtape viene a finales de mayo o principios de junio. Mi madre murió en el día de acción de gracias en 2013. Yo tenía 13 años de edad.





  1. Incluye un poema escrito de la/el poeta en español:








El pelo se pierde en el bosque

Tus pies tocando mia

Dormida eres más grande que la noche

Pero tus sueño se ajusta dentro de esta sala

Cuánto somos quiénes son tan poco

Exterior pasa un taxi

Con su carga de cabras

El rio que con por

Siempre está corriendo

Mañana será otro dia

 







  1. Escribe (mínimo) ocho oraciones completas en español del poema. ¿Cuales son tus reflexiones del poema? Los temas?




Mi primera reflexión sobre el poema era que estaba hablando de un amante. Como he leído la siguiente línea: sabía que eso no significaba que la línea literalmente. Como empecé a leer más en el poema que me pareció que estaba hablando acerca de la vida cotidiana. Parece como si el estuviera hablando acerca de la vida cotidiana. Pensé que estaba hablando de cómo la gente puede soñar que el mundo pero sólo sueño para llenar una habitación. Cuando se habla de el taxi pasa con los cabras interiores y el río que siempre corriendo de vuelta hace que el poema me ha quedado claro. Creo que el tema es que la gente puede ser más grande y ir más lejos, pero cuando se les da la oportunidad, volver y volver a los fantasmas sólo para mezclarse con el resto de los “cabras”.


  1. Escribe tu versión del poema en español. Necesita (mínimo) diez oraciones completas en español. Write your veersion of the poem in ten sentences around the themes



Eres más grande que usted se da cuenta

pero circumsice usted mismo para que se integren en la humanidad

que tienes en tu cerebro mueren cuando es posible adaptar el mismo minset como el resto

un último soplo de vida

una última oportunidad de un mental resurection

un procedimiento quirúrgico en la mente

pero te despiertan para ver mañana






Travel Project

​This is another part of the our travel project this is the commercial. This commercial is staring Autumn Green, Jaidah Murray, Max Brown, and Jack Kleiner.

#1 Viajar project

For this project, my group and I pretended to be a travel company offering three different travel packages to San Jose, Costa Rica. Our packages included a five, seven and nine day trip that we presented to the class. We also created a commercial along with a brochure for one of the packages. 
Espanol Point to Presentation (1)

Eulogy

IMG_1850
IMG_1850
IMG_1849
IMG_1849

Lex Martinez

English Piece/Spanish Eulogy

10/10/14


Día de los Muertos, day of the dead, has really opened my mind up. Not just by learning about the celebration of the person that is close to you passing away but wanting to be apart of the culture. The culture of this holiday is everything. The atmosphere, the environment, the costumes and the activities. Everything Día de los Muertos is astonishing. Even down to the facial art that is done to honor others. Learning about Día de los Muertos makes me want to celebrate my passed away loved ones as well. I don’t have many loved ones who passed away but now on, I’ll try to make día de los muertos apart of my families tradition.

Now about my sugar skull and mask. Since my sixteen years of living, I have never had a human being that I loved one past away, but I had my family dog, Howard, pass away last year during the school year. I was devastated. Hearing the news coming home from school, broke my heart, even more hurtful seeing my younger sister mourn over him. Howard died from a deadly disease that only affects dogs and wasn’t curable. It wasn’t as devastating as a human but devastating none the less. Our family dog ment the world to me. We had him since he was a tiny puppy. He was a bundle of joy. He was just like a little adolescent, keeping you up at night, always wanting to play and always starving for amusement. He was a pest but he was our pest, he kept us happy, he kept us active and he kept us content. Howard was our happiness. Howard was so cheerful, he looked at life in the best way possible. Howard looked at life with his eyes wide open, looking around every corner finding happiness. Seeing the good in everyone. Howard would greet everyone with open paws and a big, wet lick on the cheek.

Knowing that dogs can only see colors of yellow, blue and gray, I modeled my sugar skull to show off these bright colors so my little puppy could enjoy it in the afterlife. Almost 70-80% of my sugar skull is blue, the eyes yellow; with hints of red, green, orange lined around the skull and silver glitter. Hopefully, he can enjoy the sugar skull in peace. Knowing about the dogs eyesight, I modeled my skull around that. If it wasn’t modeled around his eyesight, he would just view the skull as black and white. I wanted to make this día de los muertos sugar skull modeled around Howard, and him enjoying everything that día de los muertos has to give. I wanted to make the experience for him as enjoyable as possible; just how he made my life enjoyable with him still around with us. That is how I modeled my sugar skull in remembrance of my dog, Howard.









Spanish Eulogy:


Hola, mi nombre es Lex Martinez. Mi día de los muertos calaverita de azúcar (A-SU-CAR) es modelada después (DE-SPUES) de mi perro. El perro nombre es Howard. Howard fue de un centro de adopción en Allentown. Howard tenía varios hermanos y hermanas que se la parecía (PAR DE CERA)

Howard fue blanco con muchas manchas marrones. Howard fue muy pequeño. Howard fue alegre todo el tiempo. Howard fue excitado todo el tiempo. Mantenimiento (MAAN-TE-MEN-TO) Howard fue cerca de nosotros, lo enterramos en nuestro patio trasero. Actualmente, estoy allí en mi patio trasero con Howard. Yo estoy triste. Adios clase.



This is my eulogy. I had a lot of fun!